"Cuando Dios te llama"
- Isaac Navarro
- 4 abr 2022
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 15 jun
En el año 2013 Dios hace un llamado a Isaac sobre las naciones del mundo, y le habla en específico sobre un Instituto Bíblico llamado Cristo Para Las Naciones en la ciudad de Dallas, Texas, con tan solo 23 años de edad decide creerle a Dios por este llamado, no sabía como iba a suceder, de dónde iban a salir los recursos, pero decidió creer con todo su corazón y creer por la promesa que Dios había sembrado en su corazón "Aunque la visión tardara aún por un tiempo mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardaré, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará Habacuc 2:3".

"A veces queremos que las cosas lleguen ya, y no entendemos que los tiempo de Dios son perfectos y todo llega en el momento justo, ni antes ni después..." dijo Isaac, en el mes de agosto del año 2016 llegó la promesa y tiene la oportunidad de irse para los Estados Unidos a prepararse para el servir a Dios, para ese tiempo mantenía una relación de noviazgo con la que era su mejor amiga, Dyanna Cantillo y ambos decidieron esperar el uno al otro, porque sabían que Dios los había unido y los había llamado juntos. Fueron 2 años donde esperaron, donde Dios formó sus vidas, donde fueron pasados por fuego y fueron pulidos, sabían que había un propósito mayor con cada uno.
A finales del año 2017, Dios vuelve a abrir una puerta para Isaac y era irse a Colombia a la ciudad de Medellín a seguir preparándose para el servicio a Dios, es en ese año donde empieza otro

sueño a ser gestado, "A Dios no hay que pedirle explicaciones, sino obedecerlo y esto fue lo que decidí hacer, obedecer su voz" Isaac no sabía que era en la ciudad de Medellín, Colombia donde Dios, empezó a dar diseños, donde Dios empezó hablar más fuerte sobre esta ciudad, donde siembra sueños más grandes que sus propias posibilidades. Isaac está un año en Medellín sin saber que unos pocos años después, Dios lo llamaría a esta ciudad nuevamente.
A finales del año 2018 regresa a su ciudad natal, Cartago, Costa Rica con una promesa tatuada en su corazón "Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra..." Salmos 2:8. El 17 de marzo del 2019 contrae matrimonio con el amor de su vida; Dyanna, su ayuda idónea en el ministerio, una mujer llena de sabiduría, llena de la unción del Espíritu Santo, con un llamado para ser instrumento de sanidad y empoderar a una generación nueva para el servicio a Dios, ambos seguían creyendo esa promesa que Dios había dado y siguán orando por el cumplimiento.

Dyanna nos dijo "A veces pensamos que estamos perdidos en el radar de la gente, pero en el radar de Dios nunca dejamos de estar presentes", mientras ambos se encontraban trabajando en sus diferentes carreras profesionales en el año 2021, reciben una llamada que cambia el rumbo de sus vidas, una llamada con un reto, donde debían moverse en fe, creerle a Dios aún más, subir a un nivel de fe mayor.
Está llamada era de la ciudad de Medellín, el Pastor Jerry Manderfield lanza un reto sobre este matrimonio, abrazar un sueño en Colombia, servir en la obra siendo parte del staff del Instituto Cristo Para las Naciones Colombia, "fueron meses de mucha oración, antes de tomar una decisión final, en momentos así no sientes paz, tu cuerpo reacciona, estás ansioso, nerviosos, con dudas; pero a pesar de todo eso en lo profundo de nuestro corazón, Dyanna y yo sabíamos cuál era la decisión que debíamos tomar" nos dijo Isaac, "fue en el mes de Septiembre que dijimos sí a Colombia, sí a dejar todo, casa, familia, trabajos, amigos, iglesia por abrazar no nuestro sueño, sino el sueño de Dios" fueron en 4 maletas, 2 maletines pequeños en las que empacaron las pertenencias que pudieron y se llenaron de ilusión, valentía y amor por la nación de Colombia, decidieron acompañar el trabajo misionero en esta gran nación.
Desde entonces se encuentran trabajando con jóvenes de diferentes edades, de diferentes naciones como lo son Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Francia, Estados Unidos, Canadá, España, Republica Dominicana, Costa Rica, México, siendo líderes, pastores, consejeros para estos jóvenes, han estado impartiendo seminarios, dando herramientas para el liderazgo, sanidad interior, herramientas para la libertad de adicciones de diferentes jóvenes, con familias de escasos recursos dando donaciones, niños que han sufrido abuso, adultos mayores en estado de abandono, su amor por las almas, por formar una generación que hará eco en las naciones del mundo, sigue creciendo cada vez más.
"Le pedimos a Dios las naciones de la tierra y Dios poco a poco nos permite ministrarlas y formar líderes que impactarán a otros" nos dijo Dyanna e Isaac. Actualmente estos misioneros residen en Medellín, su corazón por los perdidos es su combustible para que día a día sigan siendo luz a otros. Siguen con sueños más grandes, pidiéndole a Dios recursos humanos, financieros, materiales para construir todo lo que quieren realizar en esta nación ahora abrazan la siguiente promesa "Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos" Hageo 2:8.
Dos jóvenes con un corazón humilde, que no busca reconocimiento, solo busca agradarle a Dios, cumplir su voluntad, los jóvenes que dejarán una huella en esta nación de Colombia y el mundo entero. Una de las frases preferidas de Isaac es la siguiente: "Algunos quieren vivir con el sonido de la campana de la iglesia o capilla, yo quiero dirigir un taller de recate a un metro del infierno" C.T Studd.
Si has llegado hasta aquí leyendo este artículo déjame decirte que tu también puedes ser parte de esta misión de 3 formas diferentes:
Orando por estos misioneros.
Siendo una mano de trabajo para ellos.
Ofrendando en este ministerio para que sigan expandiendo el reino de Dios.
Tú puedes ser parte del cambio, para esta generación.

Comentarios