"Caminando hacia la Grandeza"
- Isaac Navarro
- 6 abr 2022
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 26 abr 2023
Es curioso observar cuando el águila, obliga a sus crías a ser independientes de ella, la transición que el aguilucho pasa para convertirse en una imponente e imparable águila es un tanto incómoda para el aguilucho, el águila poco a poco comienza a quitar lo cálido y lo confortante del nido y lo va dejando frío, incómodo, con muchas espinas y un tanto peligroso. Inesperadamente y repentinamente la imparable águila, audaz y veloz, toma en sus garras a su cría lo eleva hasta lo más alto, cuando esta suficientemente alto, lo suelta, la pobre cría va cayendo al suelo, asustado, aterrorizado, no le queda otra opción se ve obligado a expandir sus alas y volar y es en ese preciso momento donde la cría se da cuenta que en su genética hay grandeza, que su ADN es para que vuele alto y sea imparable.
Pero si no logra alcanzar su objetivo la cría cae al suelo, dándose un golpe fuerte, teniendo que depender nuevamente del águila, aún no ha alcanzado su objetivo, su meta, entonces nuevamente es tomada por las garras del águila y elevada hasta lo más alto hasta que conozca cuál es su verdadera identidad, cuando al final lo logra se ha convertido en un águila audaz, veloz, imparable, madura, capaz de vivir por si sola y lo más importante llena de grandeza, hay muchas personas que están viviendo temor de alcanzar, de soñar, de creerle a Dios por lo que ha prometido para tu vida. Dios te ha llamado para que camines en grandeza, para que tomes la herencia que te corresponde Génesis 12:2-3, para que reconozcas que tienen un ADN de hijo y heredero de las promesas que Dios nos dice.

Es curioso observar como Dios toma a sus hijos, les enseña, los capacita, les reafirma su identidad, cambia sus vestiduras, los saca de la esclavitud de Egipto para vivir bajo la herencia de Dios, Dios quiere que vivas en esa grandeza, que alcances esa plenitud, que sueñes más alto que tus propias posibilidades, porque lo que Dios promete lo cumplirá en tu vida. Lucas 1:37, Números 23:19.
Definamos ¿Qué es Grandeza?
Es "Evaluación desmesurada del valor, poder, conocimientos, importancia o identidad de uno mismo". Identidad de hijo e hija de Dios, pero para alcanzar esa grande correctamente debemos tener en cuantas varios factores importantes:
1. Humildad: La humildad no quiere decir carencia de bienes o vivir en miseria. Sino aprender a escuchar cuando es el momento, aprender a que debemos ser corregido por nuestras faltas, que no somos perfectos, desarrollando los frutos del Espíritu. Gálatas 5:22-23. "Vivir entendiendo que la grandeza es el resultado de provocar a Dios a través de la humildad".
2. Convicción: La convicción es la creencia fuerte y firme en algo o en alguien. Debemos aprender a creer en Dios y sus promesas y en nosotros mismos que si puedes lograr tus objetivos, sueños y metas. Si Dios está de tú lado, quién contra tú vida? Romanos 8:31. La convicción la demuestras cuando tienes compromiso, esto nos lleva a nuestro tercer factor.
3. Compromiso: Nunca va a existir convicción, sino hay compromiso, tu perseverancia de seguir luchando, de seguir intentando, aunque una puerta se cierre, siete más se van abrir, no desmayes, esfuérzate por alcanzar tus sueños. Josué 1:9. Tú compromiso hacia algo te va a llevar hacia la grandeza.
4. Carácter: Es lo que eres en todas las áreas de tu vida, aquello que Dios forma y entrena, cuando somos personas comprometidas, nuestro carácter será formado.
Las mayores alturas están reservadas para los humildes, la mayor grandeza que puedes tener es siendo humilde, tu humildad habla de quién eres y cómo eres. Un gran escritor Justo Gonzáles en un capítulo de su libro llamado "La Cartografía y Topografía" decía "Tenemos que dejar de querer llegar a los picos de las montañas, es tiempo que descendamos a los valles, los grandes líderes están en los picos, porque tuvieron un equipo que estuvo en los valles primero".
La grandeza no se alcanza llegando a los picos en el primer intento, la grandeza inicia en los valles, es en los valles donde Dios forma corazones de guerreros, donde el carácter es formado, cuando pasas por el fuego sale la mejor versión de ti mismo, estos grandes líderes, escritores, músicos, pastores, empresarios no estarían en los picos si no hubiesen tenido un apoyo, ánimo, compromiso, compresión de un equipo que estaba en los valles. Deja que Dios te forme en los valles, para que alcances los picos. tu grandeza inicia en tu corazón, tu grandeza inicia con tu humildad, tu grandeza inicia con la dependencia total de Dios. Recuerda Dios no mira lo que el hombre mira, la apariencia externa, Dios mira tu corazón. 1 Samuel 16:7.
Tu meta, tú norte está esperándote, tú gran oportunidad ya llegó, aprovecha está oportunidad, el deseo de Dios es que alcances tú máximo esplendor, que vueles como las águilas en lo alto. Eres libre para soñar.
Proverbios 22:4 "Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor del Señor"
Bendiciones Isaac y Dyanna, maravillosa página del Señor. Amor y sabiduría de lo alto he recibido. Gracias por ser obedientes a Dios y Bendecir mi tierra Colombiana con su presencia y la luz de Jesús. 🙏