top of page

"Es por fe, no por vista"

  • Foto del escritor: Isaac Navarro
    Isaac Navarro
  • 19 jun
  • 3 Min. de lectura

Les cuento que esta semana estaba estudiando el libro de Josué, viendo como fue toda esa campaña de conquista tan fundamental para Dios y para el pueblo de Israel, analizando el liderazgo de Josué, su corazón y determinación por obedecer a Dios a pesar de las muchas dificultades que encontró en su caminar de líder y tomando la tierra prometida.


Hay un versículo que nos deja una poderosa enseñanza y se encuentra en Josué 6:1-5 "Ahora bien, las puertas de Jericó estaban bien cerradas, porque la gente tenía miedo de los israelitas. A nadie se le permitía entrar ni salir. Pero el Señor le dijo a Josué: «Te he entregado Jericó, a su rey y a todos sus guerreros fuertes. Tú y tus hombres de guerra marcharán alrededor de la ciudad una vez al día durante seis días.  Siete sacerdotes caminarán delante del arca; cada uno llevará un cuerno de carnero. El séptimo día, marcharán alrededor de la ciudad siete veces mientras los sacerdotes tocan los cuernos. Cuando oigas a los sacerdotes dar un toque prolongado con los cuernos de carnero, haz que todo el pueblo grite lo más fuerte que pueda. Entonces los muros de la ciudad se derrumbarán, y el pueblo irá directo a atacar la ciudad".

ree

Que poderosa enseñanza nos deja este pasaje, algún estudiosos dice que esto se conoce como una "ayuda visual" y mencionan que la biblia esta llena de ayudas visuales que nos recuerdan que no se trata en nuestras fuerzas, sino en las fuerzas de Dios, solo debemos enfocarnos en Él y obedecer su palabra. Esto Josué lo tenía claro, al ver esa imponentes murallas, tenían un grosor de 457.2 cm (según nos dicen los estudiosos), era una ciudad muy fortificada, era casi imposible para el pueblo de Israel tomar la ciudad, porque no tenían un buen armamento militar, PERO aquí se aplica lo que palabra de Dios nos enseña en 2 Corintios 10:3-4 "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas".


Esto fue clave para que los muros de la gran Jericó cayeran, no es en fuerza humana, sino con el poder sobrenatural de Dios. Querido lector no se cuál es la ciudad fortificada que tienes adelante, no se si esos muros son muy altos y difíciles de penetrar, pero lo que si se, es que el Dios de los escuadrones "Jehova Sabaoth" estará contigo, no tengas temor de dar los pasos en fe, de caminar obedeciendo y creyendo a Dios, Josué vivió así, dando pasos en fe, no tenía tal vez las repuestas para todas las cosas, pero tenía sus ojos puestos en el autor y consumador de la fe. (Hebreos 12:12). Fue tan importante este evento que el autor de hebreos lo menciona en Hebreos 11:30 "Por la fe cayeron los muros de Jericó".


Por tú fe caerán los muros, sigue peleando y no te rindas, no te detengas, da el paso, no lo pienses más, no pienses de donde saldrán los recursos, los contactos, el trabajo, la restauración de la familia, el matrimonio. Dios proveerá todo, solo obedecer, vive una vida integra, guarda la palabra de Dios en tú corazón y corre la carrera de fe entendiendo que tu y Dios SON MAYORÍA.


Que Dios te bendiga grandemente, oro por tu vida. Isaac Navarro Guzmán

 
 
 

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook

©2022 por Nuestra Historia Isaac & Dyanna.

bottom of page