"Combatiendo a Gigantes"
- Isaac Navarro
- 3 mar 2023
- 4 Min. de lectura
2 Samuel 21:15-17 "Aconteció que hubo otra batalla de los filisteos contra Israel. David descendió con sus servidores y combatieron contra los filisteos, y David quedó extenuado. Entonces Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza de bronce pesaba tres y medio kilos, ceñido con una espada nueva, trató de matar a David. Pero Abisai, hijo de Sarvia, lo socorrió, hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron diciendo: “No saldrás más con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel”.
La historia de David podemos decir que comenzó matando gigantes y hasta sus últimos días seguía en guerra con esos gigantes, porque los gigantes siguen atacando una y otra vez, pero no hay gigante tan grande que no pueda ser vencido y esto lo tenía claro David y sus hombres, no importa cuantas veces se levanten gigantes en contra de tú vida, recuérdales que tú Dios es más grande y poderoso. David en está historia seguía peleando contra gigantes y es que la vida cristiana es una constante lucha todos los días como dice el evangelio de Mateo 11:12 "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos se apoderan de él".
Notemos algo importante aquí, la biblia dice que "hasta ahora" en el presente siglo, en el hoy y "sufre violencia" esto nos denota una constante lucha diaria de gigantes que se vienen en contra de nuestras vidas, pero seguimos analizando el versículo dice; "los violentes se apoderan de él" está palabra "violentos" no está hablando de un tema de temperamento, sino tiene un significado en griego que es "biastés" que es; hombre esforzado o violento. Implica fuerza, vehemencia, dedicación. Cada vez que un gigante venga hacia tú vida, recuerda que eres un "biastés" y ese gigante debe retroceder.
Continuemos con nuestra historia de David, los gigantes son mortales ningún gigante es inmortal, ninguna situación que enfrentes es eterna y ninguna no es imposible de vencer, el versículo de Samuel dice que ese gigante tenía una lanza que pesaba 3.5kg, y una espada nueva, tener unas armas de guerra así significaba ser más efectivo al momento de exterminar a su adversario y esa era la misión de Isib-benob, liquidar por completo a David, déjame decirte que la misión el enemigo la tiene clara, el sabe cuál es su objetivo y es exterminar tú vida, exterminar, tus sueños, cerrar tú boca para que no hables palabra de vida, para que no te comuniques con el dador de vida Jeremías 33:3, el pecado va a querer entrar por donde sea a tú vida, pero debes ser fuerte y valiente para cerrar la puerta del enemigo y nuevamente Dios no lo recuerda en Josué 1:9 y me gusta lo que dice "...TÚ repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cuál juré a sus padres que le daría a ellos", cuando ese gigante cae al suelo porque un hombre y mujer valiente se ha levantado se reparte la heredad que viene del cielo. Deuteronomio 28: 3-8 y Números 6:24-27.
David se cansó, es de humanos sentirnos cansados, sentir que ya no podemos seguir peleando, y cuando esto sucede el enemigo, el pecado oportunista busca meterse en nuestras vidas, porque estamos siendo vulnerables, es por está razón que en la vida cristiana no existan "llaneros solitarios" todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestras vidas, no podemos solos, necesitamos rodearnos de reyes y reinas, para aprender a ser reyes y reinas, si quieres caminar con gigantes, aprende a vivir con gigantes de la fe. Moisés necesito la ayuda de Aarón y Hur para ganar la batalla contra Amalec Éxodo 17: 12-13 y me gusta que dice "Josué deshizo a Amalec..." eso es lo que Dios hará con tus enemigos, tenemos muchos otros ejemplo de personajes bíblicos que necesitaron personas a su alrededor que los inyectarán de fe, así que camina con personas que añaden a tú vida y no quitan.
David recibió ayuda, en el momento más vulnerable de su vida llegó el socorro del cielo, Abisai, dice la historia que se lanzó contra el gigante lo hirió y no solo eso lo mató, porque el "kairos" de Dios nunca llega tarde, llega en el momento indicado, salió otro "mata gigantes" Abisai cuyo significado es "El Padre existe". Pon atención a esto si has llegado hasta aquí en la lectura, TÚ PADRE, TÚ DIOS EXISTE y mandará su ayuda sobre tu vida, no estas solo o sola, tu socorro viene del cielo como lo dijo el salmista en Salmos 121:1-2. Así háblale de frente a esos montes que los verás caer, esos muros de Jericó caerán al sonar la trompeta de victoria de Dios, pueden ser más grandes que tus posibilidades, pero recuerda TU DIOS EXISTE Y ES MÁS GRANDE QUE CUALQUIER COSA.
2 Samuel 22:19 "Me asaltaron en el día de mi quebranto; Mas Jehová fue mi apoyo."
Tu Dios está esperando ser tu apoyo, no retrocedas, sigue luchando, sigue corriendo la carrera de la fe, que la meta se está visualizando en el horizonte, tu recompensa está llegando, tu gigante está cayendo.
Cuántas piedras tienes en tu mano, mira en este momento tus manos y que tienes en ellas, cuál es esa arma que Dios te ha dado para derribar esos gigantes, tal vez sean 2 o 3 piedras, pero con eso es suficiente para desbaratar a tu adversario, para traer las bendiciones de Dios sobre tú vida, 2 Reyes 4: 1-7 nos cuenta una historia de una mujer que dio lo que tenía en su manos y recibió el doble, venció ese gigante que tenía en frente, no le preguntes a Dios como, solo cree la palabra que Dios ha dado sobre tú vida. Y recuerda que cuando Dios quiere bendecirte es especifico y lo que tiene para tu vida es más grande.

Comentarios