top of page

"Inexplicable Amor"

  • Foto del escritor: Isaac Navarro
    Isaac Navarro
  • 30 ago 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 26 abr 2023

Este mes que estamos finalizando, le preguntaba a Dios acerca de su amor tan grande hacia nosotros como sus hijos, trataba de entender la inmensidad de ese amor y le preguntaba "Papá como es que nos amas tanto, aún sabiendo que te fallamos, que somos imperfectos" y Dios me llevaba a un pasaje que es muy conocido hoy en día, pero que nos deja una enseñanza tan poderosa del amor de Dios.


Juan 3:16-17 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él".


ree

Un versículo que decimos prácticamente de memoria porque lo hemos visto en muchas partes, me enseña el amor inexplicable de Dios hacia sus hijos y es que la evidencia del amor es dar, el propósito del amor es salvar, el objetivo del amor es vida eterna, teniendo esto claro podemos ver lo siguiente en este versículo; la palabra "vida" fue traducida del griego "zoe" "que significa la cantidad y calidad de vida que Dios mismo tiene", esa misma cantidad y calidad es la que Dios no quiere dar como sus hijos, cuando tu recibes a Dios como tu Salvador y Señor, esa cantidad y calidad de vida la estás recibiendo en tú vida, si la evidencia del amor es dar, ¿Qué dio Dios?. Dios dio lo más preciado que tenía, su mayor tesoro a su hijo Jesús "...porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio..." alguien que sabe dar, es alguien que sabe amar.


Siguiendo con nuestra frase, el propósito del amor es salvar; la palabra salvación fue traducida del griego "sotería" que significa ser rescatado de los enemigos que nos tratan de destruir, nuevamente Dios llega y nos dice "...sino para que el mundo sea salvo por él..." Jesús vino a este mundo para rescatarte de la depresión, de los pecados, del orgullo, de la avaricia, inseguridad, todo aquello que te quiera separar del amor de Dios. Porque el espíritu de la paternidad es amar.


Finalmente, Dios tenía un objetivo muy claro con todo este plan de enviar a Jesús al mundo y es "...más tenga vida eterna..." no hay manera de explicar este amor tan grande que Dios tiene por sus hijos, mientras seguía con mi pregunta a Dios tratando de explicarme yo mismo, como ese amor es tan grande, tan eterno, tan poderoso había otro pasaje que estaba siendo impregnado en lo más profundo de mi corazón.


Salmo 8: 3-4 "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? La corona de la creación somo nosotros, sus hijos a Dios no le importa de donde eres, que lugar estás leyendo esto a Dios le importa tu corazón, tu vida, que puedas correr a sus brazos y disfrutar de su amor eterno.


Dios me dio una gran enseñanza y así como dijo uno de sus discípulos "...Señor ¿a quién iremos? si solo tú tienes palabra de vida, su amor no hay que explicarlo solo aceptarlo y recibirlo en nuestro corazón.


¿Conoces y vives ese amor de Dios?

 
 
 

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook

©2022 por Nuestra Historia Isaac & Dyanna.

bottom of page