¿Quieres ser Sano?
- Isaac Navarro
- 27 abr 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 26 abr 2023
La Biblia nos relata una historia tan poderosa, en la escena Jesús hace una pregunta a un paralítico, una pregunta que iba a cambiar la historia de este hombre, su condición actual, esta pregunta fue ¿quieres ser sano?
En Juan 5: 5-9 dice: "Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día".
Muchos cristianos llevan años viviendo en una condición de enfermedad años y no solo física, sino también emocionalmente por diferentes episodios que pasan en nuestra vida, cargamos años con esta condición, siendo una sombra en nuestras vidas y esto impide que vivamos en esa plenitud que Dios quiere para nosotros, el apóstol Juan escribe en una de sus cartas en 3 Juan 1:2 "Amados, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma", Dios no desea que vivas en una condición de enfermedad, hoy el te hace una pregunta ¿Quieres ser sano?
La sanidad de este paralitico de Betesda llego cuando:
Cuando reconoció su necesidad y condición, este hombre sabía que por si solo no iba a poder obtener su milagro, necesitaba de una intervención divina. Cuando reconoces que tu socorro viene del cielo (Salmos 121:2) tu milagro llegará, no depende de tu estado de cuenta, de la economía de un país, de lo que la sociedad esta diciendo, de las palabras lanzadas en contra de tu vida, tu milagro viene del cielo. Tu sanidad llegará cuando levantes tus manos al cielo y reconozcas tu condición.
Su respuesta fue contundente, El paralitico dijo si quiero ser sano, no lo pensó, no dijo "...bueno Jesús si tu quieres..." fue un si definitivo. Muchas veces Jesús llega a tu vida y te pregunta ¿quieres ser sano? y nuestra respuesta es no sé, tal vez, en este momento no tengo tiempo, estoy con mucho trabajo, ministerio, responsabilidades y pierdes el momento de tu milagro. Que tu respuesta sea si quiero Señor.
Creyó en la palabra, Jesús fue directo con la palabra y dijo "...Levántate, toma tu lecho y anda..." Este hombre no dudo la palabra, no espero confirmación, no espero una oración, su reacción fue "...al instante se levantó y anduvo...". Muchas veces perdemos milagros porque estamos de espectadores, dudamos la palabra que Dios esta diciendo, esperamos que la unción baje como paloma del cielo y no es así, cree la palabra que te fue lanzada sobre tu vida y camina en pos de esa palabra, solo en ese momento vas a caminar en niveles mayores de fe sobre tu vida.
Tu milagro esta tocando tu puerta, no importante que tan grande se vea la montaña, tu enemigo, tu enfermedad o necesidad, cree esa palabra que ha sido sembrada en tu corazón y da pasos de fe, camina hacia el objetivo, hacia la meta que Dios tiene, si Dios te hablo de una empresa, no preguntes como se va a lograr deja que Dios se encargue de eso, si Dios te dijo que serás sano de esa enfermedad, el lo hará solamente creerlo, si Dios te hablo de esa Universidad, no preguntes por las finanzas, solo camina, envía los papeles de admisión, es tiempo de dar pasos de fe.

Una vez alguien dijo "...Donde esta el Dios de Elías..." ese Dios esta sentado en el trono donde siempre ha estado sentando, la verdadera pregunta aquí es "...Donde están los Elías de Dios, que creen la palabra y la ejecutan..." Dios esta buscando hombres y mujeres Elías que no se pregunten como va a suceder, sino que van a creer la promesa que esta en sus manos.
Oro para que vida alcance esa sanidad completa, sea cual sea el área que necesitas sanar, corre a los brazos de tu padre, permítele encontrarse contigo y empezar el proceso de sanar, sacar, restaurar las ruinas, sacar los escombros de tu vida y edificar nuevamente en tu corazón. Isaías 61: 4 "Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones"
¿Quieres ser sano?
Comentarios